DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Los ciudadanos y ciudadanas que suscribimos esta declaración queremos hacer público nuestro respaldo a la querella criminal presentada ante la Audiencia Nacional por distintas organizaciones sociales y políticas contra las agencias de calificación de riesgos (o "agencias de rating") Moody's, Standard and Poor's y Fitch Ratings, por el delito de manipulación para alterar el precio de las cosas tipificado en los artículos 284 y 285 del Código Penal.

Exhortamos a la Audiencia Nacional a tomar en consideración los sólidos fundamentos de esta querella, aceptándola a trámite y dando curso a las pertinentes indagaciones que la misma sugiere en torno a la actuación de estas tres empresas de calificación. Asimismo, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para hacer patente, por todos los medios legales y pacíficos a su disposición, la alarma social que la actuación de las citadas empresas suscita.

3 comentarios:

  1. Yo también me siento estafado y apoyo la querella.

    Quien lo desee puede firmar (y difundir) esta petición de apoyo a los abogados promotores de la misma:

    http://actuable.es/peticiones/apoyo-querella-contra-agencias-calificacion-moody-s

    ResponderEliminar
  2. Parece que la crisis no les ha ido muy mal a los jefes de Moody's:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/jefes/Moody/s/salen/crisis/provocaron/sueldos/record/elpepieco/20110327elpepieco_1/Tes

    - Apoyo la querella:

    http://actuable.es/peticiones/apoyo-querella-contra-agencias-calificacion-moody-s

    ResponderEliminar